Muere un ayorino atropellado en la rioja

Un vecino de Ayora falleció ayer 15 de julio en la autopista AP-68, en las cercanías de la localidad riojana de Haro.

Al parecer se encontraba dentro de la autopsita por estar trabajando en tareas de mantenimiento. Junto a él falleció otro compañero de la cuadrilla que estaba trabajando en la zona.
Desde SOS Rioja se ha movilizado a Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del CEIS, la ERIE Psicosocial del Gobierno de La Rioja y los Servicios Funerarios, alertando a su vez a Guardia Civíl y AP-68.

A consecuencia del siniestro han fallecido dos varones, vecinos de Ayora y Alpera (Albacete).
Los dos trabajadores que pertenecían a la antigua empresa Aglomerados Albacete-Grupo los Serranos de Almansa, actualmente del Grupo Eiffage, son José Chinique Sánchez, de 48 años, casado y con dos hijos, y Salvador Castillo Mejías, de 55 años, casado y con tres hijos.

El vehículo que causó el accidente es de alquiler y conducido por un vecino de Vitoria de 28 años, quien dio negativo en la prueba de alcoholemia realizada posteriormente por la Guardia Civil y que sufrió heridas leves tras la salida de la vía del coche por la parte derecha, según la misma fuente.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Rioja dijo que el joven intentó evitar una colisión contra el coche que le precedía, pero chocó contra el lateral derecho de ese vehículo e invadió el carril de la derecha, donde arrolló a los dos trabajadores. Bretón dijo que aún faltan por conocer las mediciones que realiza la Guardia Civil para comprobar si el conductor circulaba con exceso de velocidad. Debido al accidente, la AP-68 en sentido a Zaragoza permaneció cortada durante dos horas y media.

 
Etiquetas: ,

¡Comenta!